Las armas y los cargadores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que realice las investigaciones correspondientes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró, en el municipio de Navolato, armas, cargadores y cartuchos.
Al llevar a cabo reconocimientos terrestres en el poblado Cofradía de la Loma, los elementos militares visualizaron a civiles armados que, al notar la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.
Al implementar un operativo en la zona, se localizó y aseguró lo siguiente:
•2 fusiles tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.
•8 cargadores, 2 de ellos de disco.
•130 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
Las armas y los cargadores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que realice las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.




