La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la NASA, que orbitó la Luna durante 10 días
Los astronautas de la misión Artemis II, que vuelven del primer viaje tripulado a la Luna en más de medio siglo, completaron su reingreso a la tierra.
El astronauta Reid Wiseman habría hablado con el control en Tierra para decir que los cuatro se encontraban en buen estado y que se sentían “pesados”. SuS palabras fueron:”Estamos bien”.
18:30 horas. La NASA confirma que los astronautas se encuentran vivos. El equipo médico se dirige a la zona.
18:24 horas. La NASA confirma el amerizaje EXITOSO de la nave Orion en la que se encuentran los cuatro astronautas.
18:14 horas. Los controladores de la NASA están a la espera de confirmar el estado de los astronautas.
18:09 horas. La cápsula con los cuatro astronautas ameriza en el Pacifico. Reportan que todo “salió de acuerdo al plan”.
18:04 horas. La cápsula supera su entrada a la atmósfera y libera sus paracaídas. Los equipos de rescate se dirigen a la zona del amerizaje.
La capsula florta hacia su amerizaje.Especial.
17:54 horas. Inician los seis minutos de “black out”, por el cual los astronautas estarán incomunicados con la base central de la NASA.
A las 17: 30 horas, la nave de los astronautas se desacopló del módulo de servicio para iniciar su regreso a la Tierra.
Los astronautas se dirigen a toda velocidad hacia la Tierra mientras preparan su nave espacial Orión para la fase final del descenso y amerizaje en el océano Pacífico, frente a la costa del sur de California.
Tras la separación, los ingenieros de la NASA aseguraron que la integridad de la cápsula estaba confirmada y dijeron que la reentrada a la atmósfera debería proceder sin contratiempos.
La nave de los astronautas se separó del módulo de servicio.NASA
El regreso a la Tierra someterá a la nave espacial Orion, construida por Lockheed Martin, a una prueba crítica de su escudo térmico, que sufrió un nivel inesperado de calor y tensión durante la reentrada en el vuelo de prueba de 2022.




