Asesinan a balazos síndico de Tepuche en Culiacán; estaba a un día de dejar el cargo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El síndico de Tepuche, Héctor Bartolo, fue asesinado a balazos en Culiacán, a un día de concluir su encargo como autoridad municipal.

Héctor Bartolo, síndico de Tepuche, fue asesinado a balazos la tarde del martes 31 de marzo en la colonia Villa Universidad, al norte de Culiacán, en medio de una jornada marcada por hechos violentos.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en ese sector de la ciudad, donde se registró el ataque armado que terminó con la vida del funcionario municipal.

Bartolo, de 45 años, se desempeñaba como síndico desde el año 2023 y estaba a un día de concluir su encargo, previsto para el 1 de abril de 2026.

Alcalde de Culiacán confirma el hecho 
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó el hecho a través de sus redes sociales, donde lamentó lo ocurrido y reconoció al síndico como un servidor público cercano a la ciudadanía.

“Hace unos momentos ha sido confirmado el crimen de Héctor Bartolo Zamudio, quien era síndico de Tepuche, hecho que repudiamos y esperamos sea esclarecido para que no haya impunidad”. 
“A Héctor siempre lo recordaremos como gestor incansable al servicio de su comunidad. Siempre tuvo y tendrá nuestro reconocimiento. Descanse en paz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante reconocimientos terrestres en Elota, Ejército asegura un arma larga, cargadores y municiones

Dichos indicios se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó por medio de redes sociales que los cuerpos de...

Martes rojo: reporta la FGE ocho muertos, tres robos de vehículos y cuatro ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum y gasolineros acuerdan bajar precio del diésel a 28.30 pesos el litro

Este nuevo pacto, similar al establecido para mantener por debajo de 24 pesos el...

Martes rojo: reporta la FGE ocho muertos, tres robos de vehículos y cuatro ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Matan a subdirector y tres policías durante emboscada en Escuinapa

El subdirector operativo y tres elementos de la Policía Municipal fueron asesinados al ser...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...