Alumno de la prepa Zapata de la UAS triunfa en el “Gran Torneo de Artes Marciales”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alumno de primer grado de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Miguel Ángel Castro Valenzuela, resultó ganador de una medalla de oro en el “Gran Torneo de Artes Marciales”, organizado por la Sinaloa Fighting League el pasado domingo 1 de marzo.

El joven universitario declaró que lleva alrededor de un año practicando el arte marcial japonés Jiu-Jitsu Brasileño (BJJ), un deporte de combate terrestre y sistema de defensa personal centrado en la lucha. Con esta disciplina, ha participado no solo en el torneo donde obtuvo la presea dorada, sino también en competencias nacionales como el “ADCC Advance Champion”, celebrado en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 2025.

“La verdad es que el ADCC es difícil porque se gana por sometimientos. Este fin de semana gané el oro, el primer lugar en una competencia No-Gi de Jiu-Jitsu Brasileño. El evento fue cerca de Ciudad Universitaria, organizado por la Sinaloa Fighting League en una academia llamada Merkaba, y yo representé a la Academia New Generation”, comentó.

Respecto a los beneficios de practicar esta disciplina, Castro Valenzuela afirmó que el Jiu-Jitsu aporta ventajas que van más allá de la mejora física y la defensa personal: es una herramienta de autoconocimiento y disciplina mental que aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Además, fomenta la autoconfianza, la gestión emocional, la concentración y la toma de decisiones, a la vez que promueve el respeto, la humildad y el trabajo en equipo.

“Le agradezco mucho al Jiu-Jitsu porque a mí antes me hacían bullying, y esta disciplina cambió mi vida”, confesó.

Para finalizar, el joven invitó a sus compañeros de preparatoria que deseen conocer y practicar este arte marcial a acercarse a él o contactarlo a través de redes sociales con el nombre de “arma letal”.

“Es un arte muy bonito y los invito a todos a que lo practiquen”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Desata Senegal debate global al aumentar penas contra homosexuales

Uno de los puntos que más controversia ha generado es la introducción de castigos...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

Mujeres profesionistas en “carreras de hombres”: ¿Cómo superar las barreras?

Desde el 20 de noviembre de 2024, Olga Lidia Juárez Patiño obtuvo el grado...