ICATSIN invita al Primer Foro Estatal “La Mujer Líder Sinaloense”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa, 10 de marzo de 2026.– Con el propósito de promover el liderazgo, la participación y el empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida pública y social, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) invita a participar en el Primer Foro Estatal “La Mujer Líder Sinaloense”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas en el Auditorio de ICATSIN, ubicado en la Carretera Culiacán–Imala, en Ciudad Educadora del Saber, colonia Los Ángeles.

Este foro busca consolidarse como un espacio de análisis, reflexión y diálogo en torno al papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo económico, social y comunitario del estado, así como reconocer su liderazgo y aportaciones en los diferentes sectores de la sociedad.

La Directora General de ICATSIN, Brenda García Félix en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer invitó a la población en general a continuar capacitándose y a aprovechar este tipo de actividades.

Durante el evento se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento del liderazgo femenino, el impulso al emprendimiento, así como la importancia de la capacitación para el trabajo como herramienta clave para generar mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Asimismo, se entregarán constancias de participación a dos grupos de mujeres quienes concluyen capacitación en Marketing Digital y en Empoderamiento y Liderazgo de la Mujer

El foro es resultado del trabajo coordinado entre diversas instancias del Gobierno del Estado, contando con la participación de SEMUJERES, SEDECOM e ICATSIN, instituciones que suman esfuerzos para impulsar políticas públicas y acciones orientadas a fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las mujeres sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Gobierno de Sinaloa impulsa cursos de lenguas indígenas para mejorar atención en el Hospital Pediátrico

COPACIS imparte capacitaciones a personal general del Hospital Pediátrico para fortalecer la comunicación con...