Detienen a 14 hombres con armas y explosivos en San Ignacio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

14 civiles detenidos y el aseguramiento de armas, explosivos improvisados, granadas, municiones y vehículos fueron el resultado de un operativo aeromóvil y terrestre del Grupo Interinstitucional en el municipio de San Ignacio

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a 14 presuntos delincuentes y aseguraron armas, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos improvisados, granadas y vehículos.

Derivado de trabajos de seguridad e inteligencia realizados en las comunidades de Acatitán y Agua Caliente, en el municipio de San Ignacio, el personal militar y policial localizó vehículos con civiles armados que circulaban en dichas zonas. Por lo que, a través de una operación conjunta con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y fuerzas terrestres, se les dio seguimiento. Al tener contacto en tierra, los presuntos delincuentes agredieron a la autoridad con disparos de arma de fuego, hecho que fue repelido.

Una vez controlada la situación, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 14 civiles detenidos, de los cuales dos resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica.
  • 19 armas largas, entre ellas 2 ametralladoras y 1 fusil Barrett calibre .50.
  • 93 artefactos explosivos.
  • 2 granadas de mano.
  • 2 vehículos, 1 de ellos blindado.
  • 2 vehículos todoterreno tipo Razer y una cuatrimoto.
  • cargadores y cartuchos pendientes de contabilizar.

Tanto los detenidos como el resto de los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

San Ignacio, Sinaloa, a 28 de febrero de 2026.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

El arte de no tener prisa

Hay una pregunta que los noruegos resolvieron hace décadas y que el resto del...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 28 de febrero de 2026 Culiacán,...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...