Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los productores con la garantía de que se comprará toda la producción nacional y apoyos al campo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal publicó la simplificación de las reglas de operación para que los agricultores tengan acceso “más ágil” a los apoyos para el campo, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó que buscan un acuerdo de largo plazo.

La mandataria expuso que llevan dos reuniones con agricultores, sobre todo, porque había muchos requisitos para tener estos apoyos.

Informó que, a partir del lunes próximo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá presencia, de inicio, en El Bajío, así como apoyos para Chihuahua y en la próxima cosecha en Sinaloa, dado que se busca un proceso más ágil.

Sheinbaum dijo que “estamos trabajando para un acuerdo de mucho más largo plazo” dado que, por ejemplo, “el maíz, sorgo, trigo, incluso el frijol, es que los precios internacionales han caído de manera muy importante”.

Añadió que, por ejemplo, en 2022, el precio de maíz estaba en 7 mil 200 pesos la tonelada y hoy el maíz amarillo está en menos de 4 mil pesos.

“En este momento es la simplificación de las reglas para recibir apoyos a productores medianos”, mientras que para los pequeños productores se recibirán otros apoyos, indicó la presidenta en conferencia desde León, Guanajuato.

Sobre todo, porque “el objetivo es aumentar la autosuficiencia alimentaria, que no se compre tanto maíz”, dado que, por ejemplo, el maíz blanco se está importando un millón de toneladas “que no tendría que ser”, argumentó Sheinbaum.

Adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los productores con la garantía de que se comprará toda la producción nacional y apoyos al campo. “Se desplegará la Secretaría de Agricultura para informar” sobre estas medidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Fortalecimiento de políticas públicas en favor de la mujer, anuncia la Gobernadora Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo encabezó la inauguración de la Unidad de Análisis y Contexto...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

México recupera 5 millones de dólares por caso Weinberg ligado a García Luna

A principios de agosto, Sheinbaum Pardo había informado sobre la recuperación de 500 mil...