Elizabeth Montoya, diputada de MC baleada, regresará al Congreso tras perder un ojo: ‘Es un milagro’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diputada de MC en Sinaloa, Elizabeth Montoya, busca volver al Congreso tras atentado; narra cómo vivió el momento del ataque.

La diputada de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Elizabeth Montoya, aseguró que espera volver a la vida pública y a su labor en el Congreso del estado tras ser víctima de un atentado el 28 de enero.

La emecista explicó que se recupera de forma favorable de la lesión que sufrió en uno de sus ojos luego del ataque armado, del cual, según las indagatorias, una célula de ‘Los Chapitos’ sería responsable.

“Perdí un ojo, pero aquí estamos, eso es lo importante, que seguimos aquí, que tenemos mucho por hacer, no nos rendimos, seguimos trabajando (…) Yo espero que de esta tragedia salgan cosas buenas (…) Esa es mi intención (regresar a la escena pública), eso es lo que quiero, regresar a la actividad, amo mi trabajo, me gusta mucho lo que hago, el contacto con la gente”, dijo Montoya en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que su regreso al Congreso dependerá de una cirugía programada en los próximos días. Después del procedimiento deberá cumplir un periodo de recuperación, lo que coincide con el periodo vacacional de los legisladores.

¿Cómo ocurrió el ataque a Elizabeth Montoya y Sergio Torres?
La diputada de Movimiento Ciudadano en Sinaloa narró el momento del ataque junto a Sergio Torres. Afirmó que se dirigían al aeropuerto para viajar a la Ciudad de México y asistir a un evento del partido.

El vehículo se detuvo y segundos después, sin que lo advirtieran, recibieron disparos. Elizabeth Montoya aseguró que no sintió miedo porque el atentado ocurrió con rapidez y no comprendió lo que sucedía.

Recordó que vio a Sergio Torres, su compañero de bancada, con heridas de bala y sintió “algo caliente” en el rostro antes de perder el conocimiento. Minutos después arribaron elementos de fuerzas federales para auxiliarlos y recuperó la conciencia.

“Yo lo considero un milagro por tantas balas, inclusive ni me dio tiempo de asustarme porque no sabía qué era lo que estaba sucediendo (…) Íbamos de camino al aeropuerto porque teníamos una convención en la Ciudad de México, de diputados locales de Movimiento Ciudadano, íbamos platicando al respecto y de pronto sentí que el carro se detuvo, sentí que me empezaron a sacudir la cabeza, cuando volteó veo al diputado Sergio Torres con una herida, empecé a sentir algo caliente en mi rostro y dije tal vez yo tengo una herida, creo yo que en ese momento me desmayé porque no recuerdo otra cosa hasta que me percaté que ya estaba ahí la Guardia Nacional, el Ejército”, contó.

Autoridades detienen a uno de los presuntos implicados en el ataque a diputados de MC
Una semana después del atentado contra Elizabeth Montoya y Sergio Torres, autoridades federales informaron la detención de un presunto implicado.

Se trata de Jesús Emir, alias “Radio 13”, presunto responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de autoridades y la adquisición de drones para la célula de ‘Los Chapitos’, informó Omar García Harfuch.

Casi un mes después, no existe información sobre autores materiales e intelectuales detenidos ni se conoce el móvil del atentado contra los servidores públicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: hombre golpea a presuntos soldados de EE. UU. y termina arrestado en Corea del Sur

Un ciudadano estadounidense de aproximadamente 30 años fue arrestado en Corea del Sur luego de presuntamente...

Compartió el mensaje de su padre luego de que atropellaran a su hermana y la respuesta se volvió viral

Una usuaria de X publicó la captura de un chat en el que su...

VIDEO: Camión ruso conduce de forma totalmente autónoma más de 700 km y llega de Moscú a San Petersburgo

Un camión de conducción totalmente autónoma del gigante tecnológico ruso Yandex completó, por primera...

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...