Juez vincula a proceso a “Palillo” y a otro más de “Los Mayos” del “Cártel de Sinaloa”

Ambos sujetos serán procesados por delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un Juez Federal, vinculo a proceso a Israel Vizcarra Beltrán alias “Palillo” y a Alexis Arnoldo Vizcarra Beltrán.

Esto luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), presento los datos de prueba correspondientes, por lo que fueron admitidos por el juzgador federal.

El Juez reitero la medida cautelar de “Prisión Preventiva Oficiosa” en el Centro Federal de Readaptación Social número 8, Norponiente, en Guasave, Sinaloa, y se otorgó un mes de investigación complementaria.

Cabe destacar que Israel Vizcarra Beltrán, alias “Palillo”, es señalado por las autoridades federales como jefe de plaza en la zona de “El Dorado” y es presunto líder de una organización dedicada a la producción y elaboración de drogas sintéticas, de la facción de “Los Mayos” del “Cártel de Sinaloa” (CDS).

En la Estructura criminal que encabeza Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco” y/o “El Caballero”, hijo de Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada” o “Don Mayo” (preso en Estados Unidos); Israel Vizcarra Beltrán, alias “Palillo”, se encuentra en el segundo Nivel de importancia.

Foto: Especial

Mientras que Alexis Arnoldo Vizcarra Beltrán, segundo al mando de las plazas de “Quilá” y “El Dorado”, clasificado en el tercer nivel en la estructura de dicha facción criminal.

Cabe destacar que estos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Armada de México (Marina) en coordinación con agentes de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al encontrarse por un camino en el poblado de “Quila”, en Culiacán, Sinaloa, lograron la detención de los imputados y el aseguramiento de un arma larga, tipo fusil, además de una corta, tipo pistola, cartuchos, seis radios de comunicación y un vehículo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...