Según la FGR, el alcalde de Tequila habría secuestrado a dos morenistas para obligarlos a renunciar a su candidatura por la presidencia municipal
La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer más detalles sobre las actividades ilícitas del alcalde del municipio de Tequila, Diego Rivera Navarro, entre las que se encuentra el secuestro de dos candidatos de Morena para obligarlos a renunciar.
El viernes, un juez dictó prisión preventiva por el delito de secuestro contra el alcalde y contra el director municipal de Catastro y Predial, Juan Gabriel ‘N’.
Diego Rivera Navarro fue detenido durante la madrugada del pasado jueves en el marco de la llamada Operación Enjambre, un despliegue coordinado por fuerzas federales que también derivó en la captura de tres funcionarios municipales, según informó el gabinete de seguridad.
El alcalde, militante de Morena, es investigado por presuntamente operar esquemas de extorsión contra empresas cerveceras y tequileras que operan en la región, así como por su vinculación con una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).




