¡Nuevos agentes de cambio! Con excelencia académica, egresa la Generación 2021-2026 de Biotecnología Genómica de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS
Teniendo como escenario la Torre Académica Culiacán, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró con orgullo la ceremonia de graduación de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Biotecnología Genómica, la cual llevó por nombre “Doctor Roberto Gutiérrez Dorado”.
Eusiel Rubio Castro, director de la unidad académica, presidió el evento en un ambiente cálido que reunió a padres de familia, amigos, maestros y alumnos. En su mensaje protocolario, destacó que los graduados hoy se suman a la historia de la facultad al culminar satisfactoriamente sus estudios, a pesar de las dificultades del entorno y los retos derivados de la pandemia.
“En ambos casos, esto conllevó a que ustedes, en lo personal y profesional, hicieran ajustes para poder estar hoy aquí; implicó esfuerzos extraordinarios en aspectos económicos y emocionales. Hoy somos testigos de este logro, cumpliendo así una meta”, expresó Rubio Castro.
Asimismo, añadió que a los jóvenes les tocó recorrer un camino que se hubiera deseado fuera menos abrupto en lo social, sorteando adversidades sin un escenario ideal; sin embargo, lograron alcanzar el resultado final: culminar su licenciatura, siendo este el mejor fruto de todos sus esfuerzos.
Por su parte, Juan Miguel Ahumada Cervantes, primer lugar de aprovechamiento, cautivó a los presentes con un mensaje profundo donde describió las vivencias de sus compañeros, el significado del acompañamiento docente y el impacto de su profesión.
“Con el tiempo comprendimos que la vida no se rompe en esos instantes difíciles; al contrario, es ahí donde comienza a tomar sentido, porque nos obliga a fortalecernos y a descubrir que somos capaces de hacer más de lo que creíamos”, manifestó Ahumada Cervantes.
En su intervención, Alejandro Gaxiola Quintana, segundo lugar de aprovechamiento, expresó que el camino no fue fácil, pero que gracias al apoyo de la familia y seres queridos fue posible salir adelante. Incentivó a quienes siguen estudiando a concluir su carrera con pasión para convertirse en verdaderos agentes de cambio.
“Actúen con el corazón y busquen su felicidad sin importar los obstáculos. A mis profesores y a la UAS les digo que han sido pilares fundamentales. Lo que sigue para mí es conocer la vida laboral, sin dejar de lado la meta de continuar con estudios de maestría y doctorado”.
Durante el acto académico, también se reconoció a la alumna Valeria Zazueta García por obtener el tercer lugar de aprovechamiento. De igual forma, el padrino de generación, el doctor Roberto Gutiérrez Dorado, brindó un emotivo mensaje alentando a sus ahijados a seguir esforzándose por sus objetivos.
El evento contó con la presencia de Josefina Lafarga García, directora del Prodep, en representación del rector, el doctor Jesús Madueña Molina, así como de la planta administrativa de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.




