Miguel Ángel Becerra Ruiz, padre el joven desaparecido, advirtió que si el día de mañana no tiene a su hijo de regreso en casa, bloquearán puertos en diversos puntos del país.
A poco más de 3 meses de la desaparición de Miguel Darío, joven estudiante naval originario de Tampico, amigos y familiares continúan en la búsqueda de su paradero; hoy el padre amaga con bloquear puertos en Veracruz, Mazatlán y Puerto Vallarta si no localizan a su hijo.
La mañana de este martes, colectivos y familiares se dieron cita sobre la avenida de la Industria para realizar una manifestación pacifica para exigir a autoridades mayor celeridad en las investigaciones. El bloqueo se realizó desde temprano hora y habilitándose cerca del medio día. Sin embargo, estas acciones continuarán.
Bloquearán puertos en México
El padre de Miguel Darío, Miguel Ángel Becerra Ruiz, advirtió que si el día de mañana no tiene a su hijo de regreso en casa, familiares y simpatizantes bloquearán los puertos de Veracruz, Mazatlán y Puerto Vallarta.
Señaló que ex compañeros suyos en la Secretaría de Marina ya le han externado su respaldo para ejercer presión y exigir a las autoridades avances reales en la investigación sobre el paradero del joven estudiante de medicina en la Escuela Medico Naval en la Ciudad de México.
Becerra Ruiz, quien sirvió durante 23 años en la Marina, aseguró que hasta el momento no se ha sentido respaldado por la institución a la que dedicó gran parte de su vida.
¿Quién es Miguel Darío, cadete de Tampico desaparecido en CdMx?
Miguel Darío Becerra Chávez es un joven estudiante naval originario de Tampico que se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de octubre. Fue visto por última vez en la colonia Los Cipreses, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Ese día salió rumbo al hospital donde realizaba sus prácticas, pero nunca llegó a su destino.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Comisión de Búsqueda de Personas emitieron el reporte oficial con el folio DI/03209/2025/FGJ, en el que se detalla:
Edad: 22 años
Estatura: 1.62 metros
Lugar de desaparición: colonia Los Cipreses, Coyoacán
Último lugar donde se le vio: Calle Virgilio Uribe
Vestimenta: chamarra negra, pantalón negro, camisa blanca, tenis negros
Señas particulares: cicatriz en la cabeza




