- El GPPT en el Senado presentará un punto de acuerdo para coordinar esfuerzos entre la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
- El dirigente estatal del PT en Sinaloa, Fernando García, exige garantías de seguridad para los trabajadores del sector minero en la región.
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Senado de la República, en conjunto con la dirigencia estatal del PT en el estado de Sinaloa, anunciaron un frente para exigir la localización con vida de los diez ingenieros mineros desaparecidos en el municipio de Concordia.
A través de un punto de acuerdo que será presentado formalmente en el arranque del Segundo Periodo de Sesiones de la LXVI Legislatura, las senadoras Geovanna Bañuelos, Lizeth Sánchez, Yeidckol Polevnsky y Ana Karen Hernández, bajo la coordinación del coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, solicitarán que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas intensifiquen la coordinación institucional para dar resultados inmediatos.
En ese sentido, el comisionado político nacional del PT en Sinaloa, Fernando García, manifestó que en el estado se requiere justicia y seguridad pronta y expedita.
Al respecto, el Diputado Federal se sumó de manera enérgica al llamado nacional, destacando la urgencia de que el gobierno estatal brinde acompañamiento integral a las familias afectadas.
“No podemos permitir que el miedo se instale en nuestras zonas productivas. Nos sumamos al llamado a las autoridades locales que agoten todas las líneas de investigación para encontrar a los ingenieros y regresarlos con sus familias. Desde Sinaloa, el PT respalda esta iniciativa del Senado porque la seguridad de quienes trabajan en la sierra y en las minas es una prioridad que no puede esperar más”, afirmó Fernando García.
Además de la búsqueda, la iniciativa petista busca sentar un precedente para blindar los proyectos mineros en la entidad. El exhorto incluye un llamado a las autoridades federales y locales para robustecer la presencia de seguridad pública en las zonas de producción, evitando que el crimen organizado siga mermando la integridad de los trabajadores del sector.
Finalmente, la dirigencia estatal del PT reiteró su compromiso de seguir velando y trabajando por la seguridad permanente y acompañamiento a los familiares de las víctimas.




