Llegan mil 600 militares más para reforzar operativos en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo ocurre después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los enfrentamientos constantes entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Culiacán, Sin.-A las 8:40 horas de este jueves 29 de enero, mil 600 efectivos del Ejército Mexicano iniciaron su despliegue hacia los municipios de Culiacán y Mazatlán con el fin de reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa.

Entre el personal desplazado se encontraron 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, quienes viajaron desde diferentes puntos de la República en cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta movilización ocurrió en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para fortalecer el operativo militar en la entidad, después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los enfrentamientos constantes entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Sedena informó que la misión del personal será actuar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mediante tareas de disuasión, prevención y patrullajes para inhibir actividades de grupos delictivos.

Las operaciones se realizarán bajo la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el respeto a los Derechos Humanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

CEDH Sinaloa y Ayuntamiento de Eldorado impulsan agenda conjunta en derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá impulsar acciones de capacitación, promoción y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...

CEDH Sinaloa y Ayuntamiento de Eldorado impulsan agenda conjunta en derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá impulsar acciones de capacitación, promoción y...

¡Anímate! Convoca la UAS a integrar el Comité de Contraloría Social para el FIUC 2026

El festival recibirá un apoyo de 750 mil pesos, en reconocimiento a la...

”Gracias por su cercanía y empatía”: vecinos a Juan de Dios Gámez al entregar 12 nuevas calles en Culiacán

Avanza el programa de pavimentación con entrega de 12 calles y dos nuevos arranques...