Los retos actuales consisten en mantener los estándares alcanzados y aprovechar al máximo los nuevos espacios, como el aula de usos múltiples.
La Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a ocho años de su conformación, presenta avances importantes en la academia y en su infraestructura. Por ello, los retos actuales consisten en mantener los estándares alcanzados y aprovechar al máximo los nuevos espacios, como el aula de usos múltiples, con el fin de que los estudiantes tengan un desarrollo óptimo, destacó el Maestro en Ciencias Jesús Martín Robles Armenta.
El director de la Unidad Académica manifestó que los estudiantes están inaugurando el espacio rehabilitado con un Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social, gracias al apoyo irrestricto del Rector, el doctor Jesús Madueña Molina.
“El día de hoy estamos realizando esta actividad en un espacio que fue remodelado; un área con la que la escuela no contaba y que anteriormente funcionaba para fines distintos. Fue remodelada gracias a la gestión del Rector, quien se preocupa por generar las condiciones necesarias para que nuestros alumnos desarrollen sus actividades de formación profesional”, enfatizó.
El académico universitario mencionó que, previo a este encuentro —donde decenas de estudiantes de tercer y cuarto grado compartirán sus vivencias—, en esta misma sala se llevó a cabo la capacitación para el nuevo semestre. Destacó que el año inicia con paso firme, especialmente tras haber recibido la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIEES).
“En ese sentido, es destacable que, a través del plan de trabajo institucional del doctor Jesús Madueña Molina, uno de los rubros principales es la academia, así como la acreditación y certificación de los programas educativos. Estamos trabajando arduamente en ello”, aseveró.
Asimismo, señaló que, mientras la administración central los apoya para seguir evolucionando, la unidad académica hace lo propio trabajando en la conformación de cuerpos académicos y temas de posgrado. Para ello, ya se integran equipos de trabajo y se llevarán a cabo diversas capacitaciones a través de las redes de la institución.




