En esta administración, se han otorgado 249 incentivos a jubilados, con una inversión superior a los 101.7 MDP.
Culiacán, Sinaloa.- Reconociendo la dedicación, entrega y vocación de servicio de las y los trabajadores de COBAES que, en las aulas, en labores administrativas o de apoyo, han formado a jóvenes sinaloenses, el gobernador Rubén Rocha Moya, entregó gratificaciones por jubilación a 57 docentes, administrativos y personal de apoyo que, cumplieron su ciclo de servicio en esta institución educativa.
Agradeciendo décadas de servicio de las y los trabajadores el gobernador Rocha, aliado indiscutible del magisterio, destacó que esta gratificación es una contribución del Estado, en retribución a sus años de servicio construyendo generaciones de jóvenes productivos.
“Nos importa mucho apoyar al personal y a la institución para que sigan sirviéndole a los jóvenes que vienen de las generaciones de atrás”, destacó, durante su mensaje, el gobernador.
Asimismo, reafirmó su responsabilidad en la formación y el porvenir de nuestras juventudes informando que, se han hecho importantes contribuciones en materia educativa, con mejoras salariales, rezonificación, pago del fondo de vivienda a maestros con una inversión superior a los 800 MDP, homologación de zona cara en los municipios de Ahome y Culiacán, además la rehabilitación y construcción de nuevos planteles en todo el estado. “Vamos a seguir apoyando a COBAES, ya les hicimos un COBAES en Los Melones, en Matatán y quiero hacer escuelas. Lo que me falta voy a hacer varias escuelas”, afirmó el mandatario estatal.
Cabe señalar que, el día de hoy, fueron entregadas 57 gratificaciones por jubilación, a personal que laboró en el Colegio de Bachilleres durante 28 y hasta 43 años, con una inversión de 25.7 MDP.
Por su parte, el director general de COBAES Santiago Inzunza Cázares, reconoció la vocación de los hoy gratificados, “Agradecerle Gobernador, en presencia de la comunidad, de estos compañeros que el día de hoy concluyen con esta aportación que contractualmente les corresponde, con ello, el Gobierno del Estado, el Colegio de Bachilleres cumple con ustedes por todo lo que ustedes hicieron en su labor cotidiana, por generar y por poner en alto el nombre de esta maravillosa y noble institución”, sostuvo Santiago Inzunza.
Además, detalló que, durante la administración del Gobernador Rocha, se han gratificado a 249 compañeros que se han jubilado con un monto superior a los 101.7 MDP
Por su parte el secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte, subrayó que este día además de reconocer el desempeño obtenido a lo largo de mínimo 28 años, se recompensa la dedicación y compromiso con la educación en Sinaloa, reconociendo que, esta entrega corresponde a una justicia laboral y sindical, que se peleó ese derecho y que gracias al gobernador Rubén Rocha Moya, ha sido posible.
“Hoy, del lado siempre del magisterio, le decimos, gracias por dignificar esta labor educativa y señalo siempre que, estaremos siempre a su disposición, que Colegio de Bachilleres, también lleva de la mano los principios fundamentales que llevaron a la creación de la organización sindical, la defensa de la educación pública, pero también el interés por fortalecer nuestro cuadro prestacional”, dijo el líder el SNTE 53.
A nombre de los jubilados, René Pacheco, agradeció al Gobernador su disposición permanente con el magisterio sinaloense, destacando que este incentivo más que una voluntad política es un reconocimiento a la trayectoria en el entendido que servir a la educación es servir al futuro de Sinaloa.
“La gratificación que hoy recibimos representa mucho más que un apoyo económico, es un reconocimiento a los años de trabajo, al compromiso asumido día tras día y a la vocación con la que educamos generaciones enteras de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. Cada clase impartida, cada consejo dado, cada esfuerzo realizado, hoy encuentran un eco de justicia y gratitud”, expresó.
Acompañaron al gobernador Rocha en este evento, Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación estatal, así como familiares de los jubilados.




