Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya, particularmente en el fortalecimiento de la seguridad pública, al destacar el incremento de más del 30 por ciento en el presupuesto estatal para este rubro en el ejercicio fiscal 2026.
El legislador subrayó que dicho aumento permitirá mejorar las condiciones salariales de las y los elementos policiacos, fortalecer el sistema de videovigilancia del C4, crear la Policía Cibernética, así como reforzar la capacitación y el adiestramiento del personal de seguridad, acciones que tienen como objetivo recuperar la paz y la tranquilidad en Sinaloa.
“Se incrementó más del 30 por ciento para que las fuerzas de seguridad se fortalecieran, con policía cibernética, equipamiento, cámaras, capacitación, mejores policías y contratación de personal. Se tiene un plan de coordinación en todos los niveles de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad de Sinaloa”, expresó.
Durante su intervención, Chávez Chávez resaltó que, a lo largo de estos cuatro años de gobierno, la administración estatal ha realizado inversiones en diversas áreas prioritarias para atender las necesidades de la población, como la salud, donde miles de trabajadoras y trabajadores han obtenido certeza laboral mediante la regularización de sus plazas, además del fortalecimiento del sistema de salud pública.
Asimismo, destacó los avances en materia de transparencia, honestidad y combate a la corrupción, al señalar que se trabaja diariamente para rendir cuentas claras a la sociedad sinaloense.
“Hay muchos avances, sobre todo en transparencia y en decir la verdad a la sociedad. En honestidad y combate a la corrupción seguimos trabajando de manera firme todos los días. Sinaloa va para adelante con el trabajo y la unión de todas y todos los sinaloenses”, afirmó.
En relación con las comparecencias de las y los secretarios de Estado con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el diputado puntualizó que se ha cumplido con la rendición de cuentas al pueblo sinaloense, quien permanece atento al desarrollo del estado. Reconoció que aún hay retos por atender, pero señaló que no coincide con las voces que afirman que todo se ha hecho mal dentro de la Cuarta Transformación.
Agregó que en Sinaloa se apoya de manera directa a personas con discapacidad, al sector pesquero, a la educación pública mediante apoyos a las escuelas, así como al sector salud con la asignación de más de tres mil plazas de base, además de avances significativos en transparencia, al no solapar actos de corrupción.
“Como grupo parlamentario de Morena no aceptamos que se pretenda imponer la idea de que todo está mal. Reconocemos que hay pendientes, pero también es cierto que muchas prácticas se han venido corrigiendo en el ejercicio de gobierno de la Cuarta Transformación, regenerando poco a poco la vida pública con acciones verdaderas y de frente a la sociedad”, enfatizó.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a realizar balances objetivos, al señalar que los avances alcanzados no pueden ser ignorados, pues los resultados son visibles y confirman que Sinaloa continúa avanzando.




