Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado revisó y analizó este jueves en sesión de trabajo el Programa Anual de Auditorías Visitas e Inspecciones 2026, de la Auditoría Superior del Estado.
El programa fue presentado por Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimientos.
Contempla 259 actos de revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas y demás información contable, programática y presupuestal correspondiente al 2025, para verificar el cumplimiento normativo, la correcta aplicación de los recursos públicos, la eficiencia en la gestión administrativa y el logro de los objetivos institucionales por parte de las entidades sujetas a revisión.
A través de este programa se busca orientar esfuerzos hacia aquellas áreas que presentan mayores riesgos e impacto social, abonando con ello al fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.
El programa contempla 59 auditorías, de las cuales 25 son financieras; 21 son financieras con enfoque al desempeño, 10 sobre el desempeño; dos son auditorías a realizarse a través de la herramienta “Buzón Digital” y una de tipo forense.
De las entidades seleccionadas para auditar, son los tres Poderes del Estado y los 20 municipios.
En este plan por primera vez se prevé la realización de auditorías financieras con enfoque al desempeño para los 20 municipios, cuando anteriormente se hacía una selección de los mismos.




