El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05 horas.
Culiacán, Sin.- La Serie Final encendió el Diamante de Fuego con un primer capítulo cargado de intensidad, orgullo y una rivalidad que ya se juega como Clásico. Tomateros de Culiacán peleó cada entrada, respondió en momentos clave y mostró carácter, aunque el primer juego se inclinó para la visita por pizarra de 6-2. Es apenas el inicio de una batalla larga, y en el dugout guinda el mensaje es claro: mañana se pasa la página.
La novena visitante tomó ventaja temprano con un par de carreras, pero la reacción de los guindas no tardó en llegar. El estadio explotó cuando Orlando Martínez conectó doblete limpio al jardín, enviando a la registradora a Estevan Florial para poner la primera rayita de Tomateros y encender a la Nación Guinda. En el segundo episodio, Reynaldo Rodríguez se voló la barda para sumar una más para los de Jalisco. Más adelante, con las bases congestionadas, Ramón “La Pulpa” Ríos exhibió paciencia y temple en la caja de bateo, negociando pasaporte para que Ichiro Cano anotara de caballito y recortara la distancia.
La ofensiva jalisciense volvió a hacer daño con cuadrangular de Mateo Gil, ampliando la ventaja 6-2. A pesar de ello, el juego se cargó de tensión y Tomateros respondió con guante y corazón. La defensiva guinda brilló con una sólida jugada de doble play por la vía 4-6-3, apagando una amenaza importante y manteniendo viva la energía en el recinto.
Manny Barreda abrió por Culiacán y trabajó dos entradas completas, en las que permitió cinco imparables y seis carreras, cinco de ellas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a dos. El bullpen tuvo amplia actividad y mantuvo el orden el resto del encuentro con las actuaciones de Miguel Vázquez, quien lanzó 3.1 entradas de un hit, una base por bolas y dos ponches; David Gutiérrez (0.2 IP), Víctor González (0.1 IP, 1 H, 1 BB, 1 K), Clay Helvey (1.0 IP, 2 H, 1 BB) y Nate Alexander (1.2 IP, 1 H, 1 K). PG:C. Gómez (1-1). PP: M. Barreda (3-1).
El segundo duelo de la Serie Final se disputará este jueves a las 19:05 horas. Tomateros saldrá al terreno con la misma unión y concentración que lo trajeron hasta aquí, enviando a la loma a Luis Cessa, con la firme convicción de emparejar la serie ante su gente.




