El coordinador de la bancada del PRI, Bernardino Antelo Esper señaló que tanto es necesario que hombres y mujeres, sin distinción puedan acceder a recursos y mercados en igualdad de condiciones.
Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI ante la falta de propuesta para una mejor reactivación económica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), ha presentado una reforma de Ley que promueve prácticas para la estimulación de una economía inclusiva, donde hombres y mujeres, sin distinción puedan acceder a recursos y mercados en igualdad de condiciones.
El coordinador de la bancada del PRI, Bernardino Antelo Esper señaló que las instancias gubernamentales tienen propuestas más enfocadas en atraer inversión extranjera directa y fortalecer los macro indicadores económicos, sin abordar de manera efectiva las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes.
“La competitividad empresarial también debe estar alineada con la equidad social y la distribución justa de los beneficios económicos, asegurando que todas las regiones del Estado y todos los segmentos de la sociedad se beneficien del crecimiento empresarial” expresó.
De acuerdo a datos del INEGI Sinaloa cuenta con más de 120 mil unidades económicas, donde el 93% son microempresas, quienes atraviesan una situación complicada, provocando que el 15 por ciento de las empresas en Estado se dieron de baja en el 2025.
Por ellos los diputados, Bernardino Antelo, Irma Moreno y Paola Garate impulsan iniciativas y reformas de Ley que permita la proyección económica de las MiPymes a fin de garantizarles un mayor crecimiento.




