Las armas de fuego eran transportadas ocultas en maletas en la cajuela.
Como parte de un operativo para impedir el ingreso de armas de fuego a México, diversas instituciones de seguridad aseguraron 21 armas largas y 30 armas cortas en un vehículo abandonado en Tijuana, Baja California.
Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban recorridos de seguridad en la carretera vieja a Tecate, se percataron de un vehículo abandonado.
Al acercarse a la unidad las autoridades se percataron de que en el asiento del pasajero había una pistola y que en la cajuela había maletas que en su interior contenían armas de fuego.
El auto fue asegurado por los uniformados y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso para evitar el ingreso de armas de fuego a territorio nacional y que afecten a los habitantes del país”, mencionaron las autoridades en un comunicado.




