Todo lo asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró armas, cargadores, municiones, vehículos y equipo táctico.
Durante recorridos de seguridad, el personal fue alertado, vía C4i, sobre detonaciones de arma de fuego en el sector Tierra Blanca, al norte de Culiacán, por lo que se trasladaron al sitio, donde localizaron a una persona sin vida y a otra más lesionada. Al implementar un operativo en los alrededores, los elementos ubicaron la unidad en la que viajaban los presuntos agresores, quienes arrojaron ponchallantas y agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Una vez controlada la situación, se localizó y aseguró lo siguiente:
- 1 camioneta con impactos de arma de fuego
- 1 vehículo con reporte de robo
- 3 armas largas
- 3 armas cortas
- 7 cargadores
- 623 cartuchos
- 2 chalecos tácticos
- 3 placas balísticas
- Ponchallantas
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a comunicarse oportunamente al 911 ante cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




