Tras ataque a las autoridades, aseguran 6 armas de fuego, 2 vehículos y municiones en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo lo asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró armas, cargadores, municiones, vehículos y equipo táctico.

Durante recorridos de seguridad, el personal fue alertado, vía C4i, sobre detonaciones de arma de fuego en el sector Tierra Blanca, al norte de Culiacán, por lo que se trasladaron al sitio, donde localizaron a una persona sin vida y a otra más lesionada. Al implementar un operativo en los alrededores, los elementos ubicaron la unidad en la que viajaban los presuntos agresores, quienes arrojaron ponchallantas y agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Una vez controlada la situación, se localizó y aseguró lo siguiente:

  • 1 camioneta con impactos de arma de fuego
  • 1 vehículo con reporte de robo
  • 3 armas largas
  • 3 armas cortas
  • 7 cargadores
  • 623 cartuchos
  • 2 chalecos tácticos
  • 3 placas balísticas
  • Ponchallantas

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a comunicarse oportunamente al 911 ante cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...

Ejército asegura armas largas, cargadores y cartuchos en el poblado Agua Blanca, en Culiacán

Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para...

Ejército asegura armas largas, cargadores y cartuchos en el poblado Agua Blanca, en Culiacán

Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para...

Cinco muertos, hallazgo de restos óseos y 10 robos de vehículos durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Droga, dinero en efectivo y 23 puntas localizan en la ‘peni’ de Aguaruto durante revisión este martes

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones...