Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta Juguetón 2025, el Sistema DIF Bienestar Culiacán puso en marcha este lunes la Ruta de la Alegría, una iniciativa destinada a celebrar con niñas y niños de la ciudad y sus sindicaturas la llegada de los Reyes Magos.
La primera jornada se llevó a cabo en la colonia Las Mañanitas, donde la presidenta del DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, convivió con las y los pequeños en un ambiente lleno de alegría, juegos y tradición.
Durante el evento se realizaron concursos, se quebró la tradicional piñata y se ofrecieron bollitos acompañados de leche sabor fresa y chocolate, además de la entrega de juguetes, llevando momentos de ilusión y felicidad a las niñas y niños asistentes.
“Estamos contentos de poder celebrar con nuestras niñas y niños la llegada de los Reyes Magos. Son convivios muy amenos; lo importante es que ellos la pasen bien, se diviertan y celebren”, expresó Gasca Aldama.
Más tarde, la Ruta de la Alegría continuó su recorrido en la colonia El Palmito, donde el director general del DIF Culiacán, Lic. Cirilo Celis Acuña, compartió y celebró con chicos y grandes, reforzando el vínculo de cercanía con las familias de la comunidad.
La Ruta de la Alegría llegará a un total de 12 destinos, brindando cercanía, apoyo y felicidad a niñas y niños en situación de vulnerabilidad que habitan tanto en colonias de la ciudad como en sindicaturas y comunidades alejadas.
Con estas acciones, el Sistema DIF Bienestar Culiacán refrenda su compromiso de promover el bienestar y desarrollo integral de la niñez, fortaleciendo la convivencia y la esperanza en cada comunidad.




