Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI Sinaloa sostuvo una reunión de trabajo con los sectores y organizaciones del partido, así como con las y los dirigentes de los 20 comités municipales, para realizar un balance del trabajo político y territorial desarrollado durante 2025 y definir la ruta estratégica rumbo a los retos por venir.
El presidente del CDE, César Emiliano Gerardo Lugo, al hacer dicho balance destacó que el PRI Sinaloa mantuvo presencia territorial permanente en los municipios, defendió las principales causas sociales del estado como la seguridad, el desplazamiento forzado, la sequía, la salud y los servicios públicos y acompañó de manera constante a los sectores productivos afectados por la falta de apoyos y la incertidumbre económica.
Subrayó también el trabajo legislativo responsable del priismo sinaloense y el ejercicio de una oposición firme, propositiva y en defensa de la democracia y las instituciones.
El dirigente estatal afirmó que el trabajo desarrollado permitió fortalecer la unidad interna, consolidar estructuras y mantener una comunicación clara y cercana con la ciudadanía; en ese sentido, señaló que 2026 será el año de la reorganización y el fortalecimiento territorial del PRI Sinaloa, con el trabajo de los 20 comités municipales como centros de organización política, gestión social y contacto ciudadano.
Finalmente, César Emiliano Gerardo Lugo reiteró que el PRI Sinaloa seguirá siendo una oposición responsable, con propuestas y soluciones frente a la improvisación del oficialismo, retomando la calle y el contacto directo con la gente mediante jornadas de escucha ciudadana, gestión social organizada y atención a las causas locales como el campo, el agua, la seguridad y los servicios públicos.
Correspondió a la secretaria general Liliana Cárdenas, dar la bienvenida a las dirigencias de los comités municipales, sectores y organizaciones del PRI.




