El alcalde de Culiacán entregó dos nuevas vialidades, 19 viviendas y la rehabilitación de un puente en la sindicatura
Culiacán, Sin., a 09 de enero de 2026.- Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil entregó un paquete de obras con sentido social a los habitantes de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).
Las acciones incluyeron la pavimentación de las calles Ocualtita y Palos Verdes, correspondientes a las calles 152 y 153 entregadas hasta el momento, así como la construcción de 19 viviendas y la rehabilitación del puente Limón de los Ramos, contribuyendo a mejorar la seguridad, conectividad y calidad de vida de las familias beneficiadas.
El agradecimiento de la ciudadanía no se hizo esperar. El habitante de la sindicatura, Dante Lara Valverde, compartió que durante 18 años gestionaron la pavimentación de su calle sin obtener respuesta, incluso realizando aportaciones económicas que nunca se tradujeron en la obra solicitada.
“Gracias por habernos cumplido nuestro deseo de nuestra calle pavimentada y nuestro alumbrado público, 18 años atrás nosotros deseábamos la pavimentación de nuestra calle y no nos hacían caso, nos cargaban en vueltas, incluso nos pidieron dinero, dinero que se fue a común y se perdió, fue hasta cuando llegó el presidente Juan de Dios y nos tomó en cuenta”, expresó.
Asimismo, la señora Amelia Félix Higuera, madre de familia y habitante de El Alto del Coyote, visiblemente emocionada, agradeció la entrega de su vivienda, destacando la tranquilidad que ahora tiene su familia al contar con un patrimonio propio.
“Muchas gracias, mucho tiempo esperamos tener un techo para nuestros hijos, gracias a usted lo tenemos”, dijo.
Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil subrayó que este tipo de encuentros permiten conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y avanzar en soluciones reales.
“El camino se construye con la relación entre el pueblo y el gobierno, en medida que sigamos teniendo esta relación seria, responsable y de compromisos reales es como solamente vamos a seguir avanzando”, precisó.
En este contexto, el presidente municipal también se comprometió a regresar para dar el banderazo de arranque a tres calles más, una de ellas ubicada en la zona del panteón, además de la construcción de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples, ampliando así el impacto de las acciones en beneficio de la comunidad.
Durante el evento, el diputado local por el Distrito 11, Kristiam Alexis Espinoza García, destacó que obras de este tipo representan justicia social para la ciudadanía, al atender rezagos históricos y dignificar el entorno de las familias.
El presidente municipal estuvo acompañado de la regidora Norma Leticia Alvarado Rodríguez, así como de titulares de las principales áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron y recogieron solicitudes ciudadanas, además de regidoras y regidores.




