Como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), se llevó a cabo una jornada de entrega de apoyos invernales en comunidades serranas del municipio de El Fuerte, con el objetivo de respaldar a las familias ante las bajas temperaturas propias de la temporada.
El secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Arq. Omar Alejandro López Campos, a través de la Dirección de Atención Social, encabezada por Elga Josefina Pérez Félix, dio seguimiento a esta jornada que contribuye al bienestar de la población en situación de mayor vulnerabilidad.
Durante esta entrega se benefició a 150 familias de las comunidades de Bacapaco, El Guarito, San Lázaro, El Potrero, Saca de Agua, Las Juntas y Santa Ana, quienes recibieron insumos básicos para enfrentar las condiciones climáticas del invierno. Como resultado, se entregaron 270 chamarras y 150 cobijas.
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, agradeció al Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, así como al secretario de SEBIDES, Omar Alejandro López Campos, por mantener una política social sensible y cercana, que permite que los apoyos lleguen de manera directa y oportuna a las comunidades que más lo necesitan.
Con el esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de El Fuerte, se refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de las familias fortenses, especialmente en las zonas serranas del municipio.




