Autoridades aseguran que están listos para atender a estudiantes, directores, personal, profesores y funcionarios en este regreso.
Con saldo blanco cerró el protocolo de seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) implementado por la Dirección de Personal durante el periodo vacacional decembrino que comprendió del 22 de diciembre al 2 de enero, tiempo que marca el calendario universitario, así lo dio a conocer el maestro Ricardo Chávez Cabrales.
El titular de la dependencia universitaria detalló que la Dirección a su cargo tiene un protocolo, que es el de garantizar la seguridad de todas sus instalaciones sean académicas, organizacionales y todo lo que compete a la casa de estudios sinaloense, donde cada periodo vacacional se hace una relación de guardias donde participan vigilantes y veladores.
“En esa estrategia se levanta lo que pasa en una bitácora, donde entre turno y turno se informa qué fue lo que pasó durante el día y ahí llevamos nosotros el control; entonces decir que siempre estamos atentos al llamado, es una dirección que siempre ha tenido mucha actividad, no para, aunque sean vacaciones y siempre atentos a lo que ocurre en cada unidad, escuela u organización”.
En ese sentido, dispuestos a servir a la universidad, es que se tuvo saldo blanco, por lo que están listos para atender a estudiantes, directores, personal, profesores y funcionarios en este regreso.
En lo respecta a este 2026, dijo que desde antes de salir de vacaciones los vigilantes se han estado preparando o capacitando, además de que se atendió una convocatoria emitida por parte del Sindicato donde alrededor de cien compañeros, dentro de su escalafón que desean ser vigilantes, se les aplicó un examen teórico práctico, donde quienes hayan pasado el proceso se integrarán a esta Dirección.
Otro aspecto fue el sumarse a los programas de la Unidad de Bienestar Universitario, a cargo de la doctora Sofia Angulo.
Para finalizar, dijo que, en la intención de avanzar con el personal a su cargo, que se seguirá capacitando con el objetivo de cumplir con su perfil, por lo que auguró un 2026 de mucha preparación para las y los trabajadores.




