Culiacán, Sinaloa.— El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó su respaldo a la Reingeniería que se implementa en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al señalar que se trata de un proceso indispensable para garantizar la viabilidad financiera de la institución y la estabilidad de sus trabajadores.
El mandatario fue claro al afirmar que no es posible sostener un sistema de jubilaciones sin aportaciones, al subrayar que ninguna institución en el mundo opera bajo ese esquema. “No se puede tener una jubilación sin una aportación”, reiteró.
Rocha Moya reconoció que la UAS ya está haciendo su parte, al avanzar en la revisión de nóminas y en el ajuste del personal de confianza, con el objetivo de optimizar recursos y mantener únicamente al personal necesario para cumplir con las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios.
Finalmente, destacó que la Reingeniería responde a un mandato tanto federal como estatal, el cual —dijo— la universidad ha sabido materializar con responsabilidad, pensando en el bien mayor que es la educación pública y en la estabilidad laboral de quienes forman parte de la institución.




