Testigos reportan ráfagas de disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, Caracas, horas después de que Delcy Rodríguez asumiera la presidencia de Venezuela
Usuarios de redes sociales y habitantes de Caracas reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores este lunes 6 de enero de 2026, tras la toma de protesta de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro por fuerzas de Estados Unidos.
De acuerdo con reportes y testimonios de residentes locales, diversas ráfagas de armas de fuego se escucharon en los alrededores de la sede del Ejecutivo venezolano. Hasta el momento, las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no han emitido un comunicado oficial sobre el origen de las detonaciones o la existencia de posibles víctimas.
Despliegue de seguridad en Caracas
Testigos indicaron en redes sociales la presencia de numerosos grupos de motociclistas circulando por las avenidas adyacentes al palacio presidencial. Asimismo, usuarios en plataformas digitales difundieron videos donde se percibe el sonido de las descargas de proyectiles; no obstante, estas grabaciones no han sido validadas de forma independiente por organismos de verificación.




