“Algo tendrá que hacerse con México”: Trump tras operación contra Maduro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario norteamericno hizo la declaración en una entrevista para Fox News, y dijo que en varias ocasiones le ha propuesto a la mandataria mexicana terminar con los los grupos criminales

Luego de que el ejército de Estados Unidos interviniera Venezuela para detener al dictador Nicolás Maduro, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que algo se tiene que hacer con México, pues el país, aseguró, es gobernado por los cárteles de la droga y no por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Trump hizo la declaración en una entrevista para Fox News, y dijo que en varias ocasiones le ha propuesto a la mandataria mexicana terminar con los cárteles.

“Algo habrá que hacer con México, le he preguntado muchas veces (a Sheinbaum): ¿Quieres que acabemos con los cárteles?”, aseguró Trump.

Al ser cuestionado sobre si la operación llevada a cabo en Venezuela para detener a Maduro era un mensaje para México y para la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que el vicepresidente JD Vance dijera que “el tráfico de drogas debe parar”, Donald Trump señaló que tras los ataques en Caracas y la detención del presidente venezolano y su esposa Cilia Flores no buscaba ser un mensaje para la mandataria mexicana.

Dijo que habían sido muy amigables con Sheinbaum, sin embargo, aseguró que Sheinbaum estaba “muy asustada con los cárteles”, y que cuando le ha ofrecido ayuda contra los mismos, la respuesta ha sido: “No, no, por favor, señor presidente, no”.

“Tendremos que hacer algo, porque perdemos 300 mil personas, el número real podría ser 100 mil, pero son muchos, por las drogas. Drogas que vienen por la frontera sur. Algo tenemos que hacer con México”, expuso.

Propuestas de Trump para terminar con cárteles mexicanos

Cabe señalar que en varias ocasiones, Donald Trump ha declarado que México es gobernado por los cárteles de la droga.

El pasado mes de octubre, tras señalar que se acercaba una posible “acción terrestre”, sin especificar en dónde, y arremeter contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también habló sobre la situación de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha da la bienvenida a participantes de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2026

Villa Unión, Mazatlán .-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le da la bienvenida...

Inhabilitan túnel clandestino en Nogales, Sonora

En el lugar, señalaron las autoridades, fue detenida una persona a quien se le...

“Fui violentada”: Diputada acusa a Santana Palma desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Menos privilegios, más bienestar: Guerrero Verdugo

El Diputado local respaldó en tribuna del Congreso de Sinaloa “Plan B” de la...

Inhabilitan túnel clandestino en Nogales, Sonora

En el lugar, señalaron las autoridades, fue detenida una persona a quien se le...

Sheinbaum dice SÍ al fracking en México: ¿Qué es y por qué AMLO pensaba prohibirlo?

La presidenta Sheinbaum respalda nuevas tecnologías de fracking para impulsar la soberanía energética con...

FIFA confirma a el arbitro ‘culichi’ César Ramos y Katia García para el Mundial 2026

César Ramos y Katia García representarán a México en el Mundial 2026. Conoce el...