Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades federales y estatales, aseguraron dos vehículos —uno con blindaje artesanal y otro con reporte de robo— así como armamento, en hechos registrados en los municipios de Escuinapa y Mazatlán.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre en el poblado Palmito del Verde, en Escuinapa, el personal militar localizó un vehículo sin registro con blindaje artesanal, además de un arma larga, 14 cargadores y 115 cartuchos útiles.
En un segundo operativo, sobre la carretera Tepic–Mazatlán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta de cabina y media, color gris, que contaba con reporte de robo vigente.
En ambos casos, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la población, y exhortaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.




