La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, y que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dejando al menos 15 heridos.
Ciudad de México. Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del descarrilamiento del tren Transístmico.
En ese sentido, la fiscal informó a través de su cuenta de X que agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la AIC se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas.
Lo anterior, luego que la mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, y que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dejando al menos 20 heridos, según informó la Secretaría de Marina (Semar).




