Una guardería canina en Manchester recreó la Natividad con perros y conquistó las redes. Una escena navideña llena de ternura, creatividad y espíritu festivo.
En el sur de Manchester, Inglaterra, la Navidad llegó con patitas, colas y mucho espíritu festivo directo a la guardería canina Daycare 4 Dogs que decidió darle un giro tan original como encantador a sus tradicionales fotos de fin de año y tuvo la fabulosa idea de recrear la escena del nacimiento del Niño Jesús, solo que protagonizada nada menos que por los perritos que se encuentran bajo su cuidado.
Acostumbrados a posar con paciencia y disciplina, estos encantadores pastorcitos de cuatro patas se transformaron este diciembre en las estrellas de una escena que se hizo viral en cuanto la guardería la compartió en sus redes sociales.
En la postal se observa a quince perritos que fueron cuidadosamente vestidos y colocados frente a un establo hecho a medida, mientras que en el centro un pequeño cachorro descansaba en su pesebre, representando nada menos que al Niño Jesús.
“Nuestro maravilloso personal y nuestros perros se han estado preparando para esto durante todo el año, tratando de asegurarse de que el belén de este año fuera tan bueno, si no mejor, que nuestra última sensación «viral», que apareció en numerosos periódicos y redes sociales de todo el mundo… Decir que estamos orgullosos es quedarse corto, somos muy afortunados de contar con un personal que vive según nuestro lema ‘Mejorar la vida de los perros’”, escribieron en su perfil de Facebook.
La idea surgió como parte de los retos anuales que propone la guardería para estimular mentalmente a los perros.
Su propietaria, Emma Billington, explicó que cada año buscan nuevas actividades que no solo entrenen la obediencia, sino que también mantengan a los lomitos motivados y felices, por lo que esta vez, la inspiración fue una de las imágenes más icónicas de la Navidad.
Para Emma, la escena del nacimiento refleja a la perfección el increíble trabajo del equipo y la inteligencia de los perros. “Queremos llevar alegría navideña a las familias y mostrar de lo que son capaces nuestros alumnos”, comentó con entusiasmo.
Los “papás” perrunos no se quedaron atrás y disfrutaron enormemente al ver a sus mascotas convertidas en protagonistas de esta postal tan especial y es que, cada año esperan con ilusión estas sesiones fotográficas, que siempre logran sorprenderlos.
“No hay nada más alegre que pasar ese día con los perros y verlos hacer cosas diferentes. Nuestro lema es mejorar la vida de los perros, y eso es lo que buscamos cada día”, agregó Emma.
La Natividad canina no solo provocó sonrisas, carcajadas y suspiros de ternura en redes sociales, sino que también recordó que la Navidad se puede celebrar con creatividad, alegría e incluyendo a esos compañeros fieles que nos llenan la vida de felicidad.




