El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión.
Ciudad de México. Un juez federal con sede en Hermosillo, Sonora, sentenció a 20 años de prisión a César Osvaldo Toledo Rodríguez, El Valdo, integrante del Cártel de Sinaloa, facción Los Chapitos, y uno de los participante del llamado culiacanazo, ocurrido en octubre de 2019, cuando miembros de esa organización delictiva obligaron a la liberación de Ovidio Guzmán.
El ahora sentenciado formaba parte de la célula delictiva que encabezaba Raúl Alberto Carrasco Lechuga, El Chore, uno de los hombres cercanos a Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos.
El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión.
El ahora sentenciado fungía como operador logístico para el trasiego de fentanilo de México a los Estados Unidos, y fue detenido en abril de 2023, en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el procedimiento judicial, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó las pruebas necesarias para obtener de un Juez de Control la sentencia de 20 años de prisión , misma que deberá compurgar en el Centro Federal de Reinserción Social número 11 en Hermosillo, Sonora.




