Alfredo y Mario, ambos de apellido Lindoro, eran considerados operadores financieros del hijo de “El Chapo”.
En dos cateos simultáneos realizados en Zapopan, Jalisco, dos integrantes de la familia Lindoro, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de “Los Chapitos”, una de las facciones del hoy dividido Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las Secretarías de Marina (Marina) y de la Defensa Nacional (Defensa), asi como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos domicilios ubicados en los que se encontraban los familiares de Iván Archivaldo, heredero del imperio criminal forjado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De esta forma, fueron localizados y detenidos Mario Alfredo Lindoro Navidad de 44 años, alias “7”, cuñado de Archivaldo Guzmán; así como su suegro Mario Lindoro Elenes de 69 años, alias “Niño”.
Además de familiares cercanos, los Lindoro eran considerados operadores financieros de Archivaldo Iván Guzmán.
Al momento de su captura, los Lindoro estaban en posesión de siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, dos camionetas y un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.




