Asesinan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero confirmó este lunes el fallecimiento del doctor Raymundo Cabrera Díaz, quien se desempeñaba como coordinador regional del programa del IMSS-Bienestar y que fue asesinado a tiros en el municipio de Chilpancingo, capital de la entidad.

En un comunicado, el IMSS informó el deceso del funcionario sin especificar el motivo de la muerte; sin embargo, medios mexicanos argumentaron que Cabrera Díaz, de 55 años, fue atacado a tiros en el interior de un negocio de la colonia Rufo Figueroa, en la zona norte de la capital del estado.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades, compañeras y compañeros de trabajo. Reconocemos su compromiso, vocación de servicio y entrega en favor de la salud de las comunidades a las que sirvió”, señaló el mensaje de la dependencia sobre la muerte del coordinador regional de la localidad de Tlacotepec.

Los medios también precisaron que previo al impacto, la víctima fue perseguida por sujetos armados y al intentar resguardarse en un establecimiento de comida -sobre la calle Prolongación Abasolo- es que fue abatido por los agresores dentro del sitio.

Tras el impacto, detallaron, arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía y agentes se seguridad estatales.

Al momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

El asesinato a funcionarios públicos en México es un delito que persiste en el país, tan solo en el 1 de noviembre de 2025 ocurrió el reconocido asesinato en Michoacán (oeste) del alcalde de Uruapan,

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

TV Azteca se declara en concurso mercantil, antesala de la quiebra; busca luz verde para no pagar deudas

Los accionistas aprobaron la reorganización de sus pasivos mediante un concurso mercantil voluntario, con...

“Reforma electoral no representa un retroceso”: Claudia Sheinbaum responde a empresarios

La mandataria aseguró que la democracia en México está garantizada con las modificaciones en...

OFICIAL: Cancelan Mundial de Clavados en Jalisco tras muerte de ‘El Mencho’

La seguridad es prioridad, señala la organización. La muerte de ‘El Mencho’ tiene repercusiones no...