Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato Vega Amador, el Grupo Interinstitucional desplegó un operativo que derivó en la detención de tres civiles armados y el aseguramiento de armas, equipo de radiocomunicación y un vehículo en la ciudad de Culiacán.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva.
La movilización se originó luego de un aviso recibido en el C4i, lo que permitió una intervención inmediata en la zona. Durante la acción, se detuvo a tres hombres y se aseguraron los siguientes indicios: un vehículo sin reporte de robo, dos armas cortas, dos cargadores, 32 cartuchos útiles y tres radios portátiles.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades federales y estatales reiteraron su coordinación para atender hechos que afectan la seguridad y exhortaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.




