Sinaloa de Leyva, Sin.-El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Municipal del PRI en el municipio de Sinaloa, encabezada por Ana Cecilia Moreno Romero como presidenta y Edilberto Galaviz Camargo como secretario general.
El acto protocolario fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, quien tomó protesta a la nueva dirigencia y emitió un mensaje firme y convocante a la militancia priista.
Durante su intervención, Gerardo Lugo destacó que el PRI se está fortaleciendo desde lo local, consolidando sus estructuras municipales como base para recuperar la confianza ciudadana y enfrentar con organización los próximos procesos electorales.
“Por eso nos estamos fortaleciendo en cada uno de los comités municipales. Agradezco a mi amiga Ana Cecilia Moreno, quien ya fue diputada local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, que hoy tome las riendas del comité municipal. Los convoco a que se unan a Ana Cecilia y a Edilberto, para que cada quien aporte su granito de arena”, expresó.
El dirigente estatal subrayó que el PRI mantiene abiertas las puertas a la participación activa de la militancia en sectores, organizaciones, secretarías, comités seccionales, representantes generales y de casilla, con el objetivo de garantizar la defensa del voto y la competitividad del partido.
Asimismo, César Emiliano Gerardo Lugo advirtió sobre la difícil situación que enfrenta el municipio, el estado y el país, señalando que los gobiernos de Morena han fallado en atender las necesidades de los sectores productivos y sociales.
“Necesitamos luchar juntos y en equipo para regresar los beneficios a nuestros agricultores, pescadores, ganaderos y a los micro, pequeños y medianos empresarios que hoy sufren una grave crisis. En educación y salud, los malos gobiernos de Morena están cerrando hospitales en lugar de abrirlos, como ocurrió en Salvador Alvarado, donde cerraron el Hospital General Regional sin ofrecer una alternativa”, puntualizó.
En su mensaje, recordó que muchas de las instituciones y obras que hoy se están abandonando fueron construidas durante los gobiernos priistas, destacando que actualmente no se da mantenimiento ni se generan nuevas obras de infraestructura educativa, de salud o de obra pública.
El evento contó con la presencia de la secretaria general del PRI Sinaloa, Liliana Cárdenas, la diputada local Irma Moreno, así como de destacadas personalidades priistas, entre ellas Miguel Ángel López, Germán Escobar, Pablo Moreno, Ramón Barajas, además de militantes y simpatizantes del partido.
Con esta toma de protesta, el PRI Sinaloa refrenda su compromiso de reorganizarse, fortalecer su estructura territorial y trabajar en unidad para construir un mejor futuro para las familias sinaloenses, recalcó Ana Cecilia Moreno.




