Cabe recordar que hace unos días autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de hacer todo lo posible para apoyar a la UAS para el cierre del presente año
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se encuentra en la Ciudad de México, donde mantiene la intensa gestión con las autoridades federales en busca de recursos extraordinarios que permitan a la institución rosalina cumplir con los compromisos financieros para cerrar el 2025.
Cabe recordar que hace unos días autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de hacer todo lo posible para apoyar a la UAS para el cierre del presente año. Esto tras reunión con el Jefe de la oficina del Secretario de Hacienda, licenciado Eddu Vera Anaya.
Y es que la Universidad tiene un gran reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y gracias a la Reingeniería aprobada es que se visualiza una esperanza para que puedan recibir recursos extraordinarios para el pago de aguinaldo de los trabajadores.
Madueña Molina ha agradecido tanto al Gobernador Rubén Rocha Moya, como al Secretario de la SEP, Mario Delgado y al Subsecretario Ricardo Villanueva por poner en la mesa de la Secretaría de Hacienda el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa y por sensibilizar a esa dependencia de que la UAS está haciendo lo correcto y ocupa el respaldo y el apoyo financiero para salir el año.
El reconocimiento que hay en la SEP y en Hacienda es porque la UAS no sólo solicita recursos, sino que entrega resultados, y eso se tiene muy claro en la Ciudad de México donde cuentan con los resultados de las auditorías que le ha realizado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).




