EU ataca a dos narco lanchas en el Pacífico; hay cinco muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comando Sur alertó sobre la ofensiva en contra de los navíos que presuntamente pertenecen a organizaciones terroristas.

El Comando Sur de Estados Unidos alertó sobre el ataque a dos lanchas operadas en el Pacífico Occidental operadas por presuntas Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE) en aguas internacionales. Este nuevo ataque habría sido ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, de acuerdo con la cuenta de X del Comando.

¿Qué se sabe acerca de la nueva ofensiva?
El ataque fue realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta de la operación Lanza del Sur, contra dos embarcaciones presuntamente operadas por las OTE en aguas internacionales.

La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental; el Comando Sur aseguró que los barcos eran utilizados para operaciones delictivas.  

Tras la ofensiva, cinco hombres resultaron muertos. Tres iban a bordo de la primera embarcación y otros dos en la segunda. Ninguno de los elementos militares resultó herido.

​Otros ataques en el Pacífico

El Ejército estadunidense informó el miércoles 17 de diciembre que había llevado a cabo un ataque letal contra otra embarcación en el Pacífico oriental en el que murieron cuatro hombres.

“Inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y estaba involucrada en operaciones de narcotráfico”, dijo el Comando Sur de Estados Unidos en una publicación en X.
Como lo ocurrido este jueves 18 de diciembre, la embestida fue ejecutada bajo el marco del operativo Lanza del Sur, además de haberse autorizado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, de acuerdo con el Comando Sur.

Con información de Reuters

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsan nueva etapa para el Centro de Culiacán con aprobación de programas de desarrollo urbano

Cabildo da luz verde a instrumentos clave para detonar inversión, vivienda y reactivación económica...

Reporta Secretaría de Salud alta médica de minero rescatado en Rosario

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que fue dado...

Muere otro inmigrante mexicano bajo custodia del ICE; decesos ascienden a 14

Washington. Un inmigrante mexicano falleció bajo custodia de las autoridades de inmigración estadunidenses en Los...

Mueren dos personas por explosión de camioneta cerca del AIFA; uno sería operador del Cártel de Sinaloa

La camioneta explotó luego de haber salido del AIFA, cuando circulaba sobre la carretera...

Muere otro inmigrante mexicano bajo custodia del ICE; decesos ascienden a 14

Washington. Un inmigrante mexicano falleció bajo custodia de las autoridades de inmigración estadunidenses en Los...

Mueren dos personas por explosión de camioneta cerca del AIFA; uno sería operador del Cártel de Sinaloa

La camioneta explotó luego de haber salido del AIFA, cuando circulaba sobre la carretera...

Aseguran 650 kilogramos de cocaína frente a costas de Michoacán; hay seis detenidos

El aseguramiento de cocaína se realizó a unas 61 millas náuticas al suroeste del...