Las familias culiacanenses podrán conocer a una pareja de capibaras de seis meses de nacidos en un evento especial con dinámicas, actividades culturales y entrada gratuita este sábado en el Zoo Culiacán
Culiacán, Sinaloa; a 19 de diciembre de 2025.—El Zoo Culiacán se prepara para vivir una jornada llena de alegría este sábado con la bienvenida oficial de dos nuevos capibaras, quienes se integran a la familia del zoológico en el marco de las celebraciones navideñas, con un evento pensado especialmente para niñas, niños y sus familias.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se trata de una pareja de capibaras de seis meses de nacidos, para quienes se adecuó un nuevo espacio dentro del zoológico, garantizando su bienestar y una mejor experiencia para los visitantes.
“El día de mañana vamos a darle la bienvenida a una pareja de capibaras que se incorporan a la familia del Zoológico de Culiacán, sabiendo lo importante y significativo que es este espacio en nuestra cultura y en el día a día de la sociedad culiacanense. Para ello, adaptamos un espacio nuevo para recibir a estos nuevos animalitos; habrá diversas dinámicas y un evento cultural, todo dedicado a los niños ahora en el marco de la Navidad”, expresó el presidente municipal.
Gámez Mendívil destacó que, tal como ocurrió con la llegada de los tigres de Bengala y los hipopótamos, esta presentación busca involucrar a las familias y fortalecer al zoológico como un espacio de convivencia y recreación.
“Así como recibimos a los hipopótamos y a los tigrillos, hicimos una serie de eventos tratando de involucrar a las familias. Ahora, con los capibaras, buscamos tener un atractivo más para que puedan llevar a pasear a sus pequeños.
Además, este sábado y domingo la entrada será gratuita en el Zoológico de Culiacán”, agregó.
El evento de bienvenida se realizará este sábado 20 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, con actividades especiales, sorpresas y un ambiente completamente familiar.
La invitación es abierta: el Zoo Culiacán espera a las familias para conocer a sus nuevos habitantes y disfrutar de una tarde llena de sonrisas, convivencia y espíritu navideño, con entrada totalmente gratuita.




