Ex candidato del PRD se entrega a las autoridades; contaba con una orden de aprehensión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jacobo Reyes es acusado de operar una red de huachicoleo, así como de tráfico de armas y drogas.

Jacobo Reyes León, ex-candidato a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, Estado de México, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió entregarse de manera voluntaria a las autoridades.

El también socio de Raúl Rocha Cantú, dueño del concurso Miss Universo, acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ubicada en Reforma 75, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Por qué se detuvo a Jacobo Reyes?
El Yaicob o El Licenciado es acusado de operar presuntamente una red de huachicoleo de hidrocarburos, tráfico de armas y drogas, así como de entregar sobornos a funcionarios federales a cambio de información confidencial que beneficiaba al grupo delincuencial que supuestamente operaba.

Por lo anterior, Reyes León contaba con una orden de aprehensión vigente y era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Detención fue voluntaria
Una fuente consultada por MILENIO confirmó que Reyes León acudió voluntariamente a las instalaciones de la FEMDO y se puso a disposición de la autoridad correspondiente, para enfrentar las acusaciones que existen en su contra.

n las próximas horas Jacobo Reyes León, será trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número. 1 ‘El Altiplano’ con sede en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estoy listo y preparado para encabezar la defensa de la 4T en el estado: Ricardo Madrid

Durante el encuentro con medios de comunicación, explicó el proceso que se vive en...

Inicia en Las Arenitas, Eldorado, la implementación del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos

COEPRISS realiza el primer muestreo de agua de mar y moluscos bivalvos para avanzar...

Presentan firmas para exigir que avance iniciativa del PAN que prohíbe el cambio de sexo en menores

Integrantes de Vía Familia acudieron al Congreso del Estado para entregar más de mil...

Sismo magnitud 6.1 sacude Sinaloa

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro estuvo localizado a 116 kilómetros al...

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...