De nueva cuenta, en la ‘peni’ de Aguaruto, este martes hallan objetos ilegales y prohibidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron este martes 16 de diciembre de 2025, la revisión de otros dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en la capital del estado.

Dicha acción fue llevada a cabo por elementos del GOES y custodios, con el apoyo de la compañía de revisión de penales de la Guardia Nacional, una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Durante la revisión, se localizó y aseguró lo siguiente:

Objetos ilícitos:

  • 3 dosis de hierba seca, con las características de la marihuana
  • 8 dosis de polvo blanco similar a la cocaína

Objetos prohibidos:

  • 15 teléfonos celulares
  • 7 cargadores
  • 6 puntas
  • 1 objeto contundente
  • 3 unidades USB
  • 2 reproductores MP3

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE reporta cuatro muertos, seis robos de vehículos y seis ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

EU acorrala a Nicolás Maduro vía marítima; bloquea buques petroleros

Donald Trump designó como “terrorista” al gobierno chavista de Venezuela y anunció que el...

Gordon Campbell, Premio Sinaloa de las Artes 2025, agradecido con la UAS por ser parte de su éxito

El maestro Gordon Campbell mostró su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa por...

Igualdad de género en 2025: logros, brechas y la decisión de los 342 billones de dólares

2025 nos plantea una encrucijada. Uno de los caminos conduce a una pobreza más...

FGE reporta cuatro muertos, seis robos de vehículos y seis ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Dan lectura a iniciativa que desaparece la CEAIP; el jueves se vota

Dan lectura en Congreso a tres iniciativas sobre derecho a la información Culiacán, Sinaloa. A...

Aprueban tipificar como delito el robo equiparado de vehículos arrendados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la votación a favor de 34 diputados y diputadas, el Congreso...