El Coordinador destacó que Morena se sigue fortaleciendo como el partido con mayor número de afiliados, con una estructura territorial sólida rumbo a las próximas jornadas electorales.
Culiacán, Sin.— El coordinador de la Estructura Estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que el proceso de conformación de los comités seccionales avanza de manera sólida y ordenada, con la meta de concluir la integración total de la estructura territorial a más tardar en febrero de 2026, cuando se habrán de conformar los 499 comités restantes en la entidad.
“En Morena estamos muy felices y muy contentos porque hemos visto una gran participación de la población, de las y los militantes y simpatizantes, con un gran entusiasmo en todas estas asambleas que se han realizado a partir del mes de agosto y que pensamos concluir a más tardar en el mes de febrero de 2026”, expresó el coordinador estatal.
Respecto a la decima cuarta jornada realizada este domingo, Guerrero Verdugo detalló que se programaron 357 asambleas, de las cuales 321 serealizaron con éxito, lo que representa un 89.92 por ciento, mientras que 36 no pudieron llevarse a cabo, equivalentes al 10.08 por ciento. Subrayó que este resultado refleja el compromiso y la alta participación de la militancia morenista en todo el estado.
“Se programaron 357 asambleas para esta jornada, de las cuales se realizaron 321 y 36 no pudieron realizarse. Estas 321 asambleas representan el 89.92% y las no realizadas, representan el 10.08%”, señaló Guerrero Verdugo.
Asimismo, destacó que hasta el momento se han realizado 3 mil 388 asambleas en Sinaloa, lo que significa que el 87.19 por ciento de las secciones electorales ya cuentan con su comité seccional debidamente integrado. En contraste, precisó que restan 490 asambleas, equivalentes al 12.80 por ciento, para concluir la conformación de los 3 mil 828 comités seccionales, cifra que corresponde al total de secciones electorales en la entidad.
Finalmente, Guerrero Verdugo reconoció de manera especial el trabajo de las mentoras y los mentores, así como de las y los militantes, simpatizantes y las y los coordinadores de la Organización Territorial (COT), quienes —dijo— han sido pieza clave en la construcción de una estructura fuerte y organizada.
“A todas y todos ellos, nuestro agradecimiento por su entrega y pasión en la organización de este movimiento. La estructura territorial que Morena está formando servirá para seguir fortaleciéndonos como el partido con el mayor número de afiliados y simpatizantes, con una estructura sólida que nos permitirá trabajar de manera coordinada rumbo a las próximas jornadas políticas en México y en Sinaloa”, concluyó.




