SEBIDES fortalece la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad en Guasave

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante esta jornada fueron entregadas despensas alimentarias a familias que enfrentan condiciones de alta vulnerabilidad social, como parte de una atención directa y solidaria.

Guasave, Sin.- Con un firme compromiso social y priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), encabezada por el Arq. Omar Alejandro López Campos, a través de la Subsecretaría de Bienestar, realizó una jornada de entrega de apoyos alimentarios en la localidad de El Mezquital, en el municipio de Guasave, dirigida a familias en situación de vulnerabilidad social.

La jornada fue encabezada por la Directora de Atención Social, Elga Josefina Pérez Félix, quien, acompañada del equipo operativo de la dependencia, llevó a cabo la entrega directa de las despensas, privilegiando una atención cercana, respetuosa y transparente. Durante el recorrido, se mantuvo un diálogo directo con las familias beneficiarias, permitiendo conocer de primera mano sus principales necesidades y refrendar el acompañamiento institucional.

Durante esta acción, las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento por estos apoyos, los cuales representan un respaldo fundamental para garantizar el acceso a una alimentación básica y contribuir de manera inmediata al bienestar de sus hogares.

En esta atención fueron beneficiadas 200 familias, a quienes se entregaron un total de 350 despensas alimentarias, insumos destinados a fortalecer su seguridad alimentaria y mejorar sus condiciones de vida.

SEBIDES reiteró que continuará impulsando acciones con sentido social en comunidades que presentan mayores niveles de rezago, priorizando la atención directa, oportuna y con enfoque humanista, reafirmando su compromiso de estar cerca de la gente.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, de mantener una presencia constante en el territorio y garantizar que los apoyos sociales lleguen de manera directa, sin intermediarios y con un profundo sentido de justicia social a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Harfuch Niega Vínculos entre “El Limones” y Pedro Haces; “Siguen las Diligencias”, Asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hasta el momento, las investigaciones...

Generación Z realiza nueva marcha al Zócalo de Ciudad de México este 14 de diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que...

Nosotros, Fuentes Fidedignas: más que un medio, una familia

En cada nota, columna, monitoreo y edición late el legado de Luis Enrique Ramírez...

Más de 8 mil personas disfrutan de la Verbena Culiacán este sábado

Niñas, niños y familias abarrotan el show musical Frozen Navideño Culiacán, Sin.- Más de 8...

Nosotros, Fuentes Fidedignas: más que un medio, una familia

En cada nota, columna, monitoreo y edición late el legado de Luis Enrique Ramírez...

Reporta la FGE dos muertos, cuatro robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Tómalo en cuenta! Intervendrán crucero de Rafael Buelna y Vicente Riva Palacio

El crucero concentra más de 9 mil estudiantes y más de mil empleos diarios...