Revisan dos módulos más en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, y esto es lo que hallaron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo, este jueves 11 de diciembre de 2025, la revisión de dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en la capital del estado, donde encontraron objetos prohibidos.

Dicha acción fue realizada por elementos del GOES, con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Durante la revisión, se localizaron y aseguraron lo siguiente:

  • 3 teléfonos celulares
  • 2 cargadores para teléfonos celulares
  • 1 objeto contundente
  • 5 puntas

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bienestar animal ya es derecho constitucional en Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que la protección y el bienestar animal ya...

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Se han regularizado más de 60 mil vehículos, con el programa Ponte al Corriente: Rocha Moya

Será a partir del próximo 17 de marzo cuando arranque el programa de licencias...