Tanto la unidad, que no cuenta con reporte de robo, como el resto de los indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo en cuyo interior se localizaron cargadores para armas de fuego y municiones.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad sobre el camino pavimentado aledaño al canal 7, al suroeste de Culiacán, los policías estatales observaron una camioneta Ford Explorer, de color gris, que estaba encendida y con una puerta abierta. Al acercarse a inspeccionar, se localizó y aseguró lo siguiente:
- 5 cargadores para arma larga
- 100 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
Ante ello, tanto la unidad, que no cuenta con reporte de robo, como el resto de los indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




