Autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de la célula delictiva de ‘Los Cabrera’ en los estados de Coahuila y Durango.
Ciudad de México. Autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de la célula delictiva de Los Cabrera, que encabezaba por Édgar Rodríguez, El Limones, y que se encargaban de amedrentar y recolectar las extorsiones que se exigían a ganaderos y comerciantes de la región de La Laguna, en los estados de Coahuila y Durango.
El Gabinete de Seguridad dio a conocer que en estas operaciones participaron elementos de las secretarías de Marina-Armada de México /(Semar), Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de la Defensa Nacional (Defensa), de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Guardia Nacional.
Información oficial refiere que los detenidos están relacionados con extorsión, lavado de dinero, así como extracción ilegal y venta de hidrocarburos sustraídos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Durante estos operativos se cumplimentaron órdenes de cateo en diferentes inmuebles, tanto en Durango como en el estado de Coahuila, en los cuales se aseguró armamento, equipo táctico y vehículos. También se realizó la detención, lo que permitió debilitar la estructura delictiva relacionada con delitos de extracción ilegal y venta de hidrocarburos en Durango, así como con amenazas y extorsiones contra comerciantes y ganaderos además de lavado de dinero”, indicó el Gabinete de Seguridad.




