El alcalde Gildardo Leyva Ortega dio el banderazo de arranque al Operativo Guadalupe–Reyes, coordinado con todas las corporaciones de seguridad del municipio, para salvaguardar a fortenses y visitantes durante el periodo vacacional decembrino.
El Fuerte, Sin.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega, en coordinación con las fuerzas de seguridad del municipio, declaró formalmente listo el Operativo Guadalupe–Reyes, que tendrá como objetivo principal la protección y el bienestar de fortenses y visitantes durante la temporada vacacional de diciembre y principios de enero.
En el evento de arranque, el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra; el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola; la coordinadora de Protección Civil El Fuerte, Karla Adriano Sotelo; la presidenta del Patronato de Cruz Roja El Fuerte, Guadalupe Ayala; el coordinador de Bomberos El Fuerte, Jonatan Báez; el comandante de la Guardia Nacional, Irving Ivanhoe Galván González; y la regidora de la Comisión de Seguridad, Ester Preciado. También estuvieron presentes elementos de todas las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.
En su mensaje, el alcalde Gildardo Leyva Ortega hizo un llamado a la ciudadanía a vivir estas fiestas en paz, disfrutar en familia y actuar con responsabilidad. Agradeció especialmente el compromiso y la labor que realizan diariamente los elementos de seguridad, tanto en operativos especiales como en su labor cotidiana.
“Estas fiestas llévenlas tranquilas, en paz, disfruten este mes, que es uno de los más bonitos del año, decirles, que la mejor seguridad es la que nos damos nosotros mismos”, expresó.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, informó que el operativo abarcará del 10 de diciembre al 7 de enero, periodo en el que estarán activos más de 170 elementos pertenecientes a todas las instituciones participantes, reforzando la vigilancia en carreteras, comunidades, zonas turísticas y áreas de mayor afluencia.
El Ayuntamiento de El Fuerte reiteró su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada para garantizar unas fiestas seguras, con atención inmediata ante cualquier emergencia.




