Gobierno municipal y de Sinaloa trabajan coordinadamente en el rescate de espacios públicos
Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día de las y los Policías de Sinaloa y Culiacán, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en reconocimiento a la entrega, valentía y vocación de servicio de quienes diariamente velan por la seguridad de la ciudadanía.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a elementos destacados por su compromiso y desempeño en el cumplimiento de sus funciones, como muestra de agradecimiento a su labor y dedicación.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya, quien encabezó la ceremonia y destacó el esfuerzo y el valor que las y los policías demuestran en cada jornada para fortalecer las tareas de vigilancia y seguridad en el estado. Subrayó que su trabajo es fundamental para mantener la paz social y brindar tranquilidad a las familias sinaloenses.
En este marco, el mandatario estatal puntualizó que, además de la estrategia de seguridad que se implementa actualmente, su administración, en conjunto con el alcalde Gámez Mendívil, desarrolla el proyecto Sendero de Paz en el bulevar Agricultores, obra en la que se invierten 20 millones de pesos.
Asimismo, destacó que, alineado con los ejes de pacificación planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum, el bulevar Las Torres recibirá un rescate integral en su infraestructura para mejorar el entorno y fortalecer la convivencia social.
Finalmente, Rocha Moya anunció que los policías estatales recibirán un aumento del 10 por ciento para el próximo año, además del proyecto de remodelación del Centro Penitenciario de Aguaruto.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Rentería Schazarino, exhortó a las y los agentes a continuar desempeñando su labor con responsabilidad, honor y un firme compromiso hacia la protección de la ciudadanía.
En representación de las y los galardonados, la agente Oyuki reafirmó el compromiso que las corporaciones mantienen con la sociedad civil. Asimismo, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ellas y ellos, y reconoció la responsabilidad y vocación de servicio que caracteriza a los cuerpos policiales.
Esta ceremonia refrenda el valor del trabajo policial y celebra a quienes, con entrega y profesionalismo, contribuyen a la seguridad y bienestar de Sinaloa y Culiacán.






